El tenista argentino Máximo González quedó eliminado del ATP chino de Shenzhen al perder hoy en la ronda inicial con el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-3) y 6-2, mientras que su compatriota Juan Mónaco jugará mañana en los octavos de final con el canadiense Vasek Pospisil.
'Machi' González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 27 minutos con el italiano Seppi (48), quien jugará en la próxima ronda ante su compatriota Simone Bolelli (76), vencedor del australiano Matthew Ebden (98) por 6-4 y 6-2.
Otro tandilense, 'Pico' Mónaco (97), se presentó en el torneo ayer con una victoria sobre su compatriota Federico Delbonis (58) por 6-3 y 7-5, y mañana enfrentará a Pospisil (44), quien hoy le ganó al ruso Teimuraz Gabashvili (55) por 6-3 y 6-4.
Mónaco tiene antecedentes favorables ante el canadiense, puesto que le ganó las dos veces que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Toronto y en Kuala Lumpur, ambas en 2012 y sobre superficie rápida como la que se utiliza en Shenzhen.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Mónaco jugará el viernes frente al francés Richard Gasquet (21) o Gilles Muller (60), de Luxemburgo.
El máximo favorito al título en Shenzhen es el español David Ferrer (5), y el segundo cabeza de serie es el escocés Andy Murray (11).