El tenista bahiense Guido Pella debutó hoy con un muy buen triunfo en el torneo ATP de Chengdu, China, al ganarle en sets corridos al croata Borna Coric por 6-4 y 7-6(2).
Pella, 72 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 39 minutos para dejar en el camino a Coric (55) y en busca de los cuartos de final enfrentará al austríaco Dominic Thiem, 7 en el escalafón mundial y máximo candidato al título.
El bahiense, que integró el equipo argentino de Copa Davis que perdió el repechaje en Kazajistán y descendió a la Zona Americana después de quince años, jugó en gran nivel para superar a Coric, una de las jóvenes figuras del tenis que busca su mejor versión después de una lesión que le impidió competir con normalidad en el último tiempo.
En el camino de Pella se cruzará Thiem, el primer preclasificado del torneo, que le ganó al argentino en el único partido que disputaron, en el ATP 500 de Río de Janeiro del año pasado, por 6-1 y 6-4.
El otro argentino en el torneo chino es el correntino Leonardo Mayer (54), quien debutará mañana a las 13 hora argentina frente al alemán Peter Gojowczyc (66).
El ATP de Chengdu se juega sobre una superficie dura y reparte más de 1 millón de dólares en premios.