Roger Federer derrotó por 6-1 y 6-3 a Alexander Zverev en tan solo 53 minutos y levantó el trofeo del ATP 500 de Halle. El 'Maestro' obtuvo su título número 92 en su carrera y el decimosexto en esta superficie. Además, es la novena vez que se consagra en esta competencia que se disputa en suelo alemán.
Tras un mal comienzo en la temporada de césped (cayó en primera ronda en el certamen de Stuttgart), el helvético pudo demostrar todo su potencial en Halle. Además de obtener la corona, Roger tomó venganza de lo que sucedió el año pasado, cuando Zverev le ganó en las semifinales en lo que fue su segundo partido entre ellos hasta el momento.
El 2017 para Federer parece ser más que positivo: con 36 años, ganó su cuarto trofeo (en seis finales disputadas) e igualó a Rafael Nadal como los máximos líderes en títulos de esta temporada.
Federer, quien no participó de ningún torneo en polvo de ladrillo para llegar de la mejor forma a los de césped, aspira a conquistar por octava ocasión Wimbledon, su máximo objetivo del año.
Gentileza ESPN.