Como existe comida que mejora el rendimiento intelectual hay otra que perjudica la manera de pensar, aprender y recordar. Alimentos que interfieren con la memoria y hasta destruir las células que conforman el cerebro. Para tener muy en cuenta, cuidado con estos alimentos:
Azúcar.
No es mala sólo para tu cintura, sino también para tu función cerebral. El consumo de azúcar a largo plazo puede crear problemas neurológicos e interferir con la memoria y la capacidad de aprender.
Comida chatarra.
Un estudio realizado en la Universidad de Montreal (Canadá) reveló que la comida chatarra (hamburguesas, papas fritas, etc.) puede cambiar la química cerebral, conduciendo a síntomas asociados con la depresión y la ansiedad y afectando la producción de dopamina, una hormona relacionada con la función cognitiva, el aprendizaje, el estado de alerta y la memoria.
Alimentos procesados o precocinados.
Casi todos los alimentos procesados contienen colorantes, aditivos, saborizantes y conservantes que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo. Además, los alimentos fritos o procesados destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro.
Sal.
Todo el mundo sabe que los alimentos salados pueden afectar la presión arterial y el corazón. Pero altas cantidades de sodio también pueden perjudicar la función cognitiva, disminuyendo la capacidad de pensar con rapidez y claridad.
Grasas trans.
Pueden elevar el colesterol y causar obesidad, sí, pero las grasas trans también son malas para el cerebro: reducen la velocidad de los reflejos y la capacidad de respuesta, además de aumentar el riesgo de derrame cerebral.
¿Querés leer más? Hacé click acá.
Planeta Joy, Especial para Estilo.