ATM ya exije a las empresas de telefonía celular información de sus clientes

En archivos encriptados, Movistar, Claro y Personal deben detallar las líneas por cada CUIT. Desde enero, los informes serán semestrales.

ATM ya exije a las empresas de telefonía celular información de sus clientes

Si tiene más de una línea de teléfono celular a su nombre y para colmo le debe a ATM, esté alerta. Es que el Gobierno ya puso en marcha el "Régimen de información de prestadores de servicios de telefonía móvil", por el cual Movistar, Claro y Personal, desde el 1 de enero, deberán informar estado de sus clientes según su número de CUIT.

Las empresas tendrán hasta el último día hábil del mes para detallar los datos en archivos encriptados (con carácter de Declaración Jurada), resguardándose en la confidencialidad. ATM empezará a ajustar controles vía notificaciones electrónicas al celular de los contribuyentes, sobre todo si hay "inconsistencias" (tener deuda impositiva y más de una línea con equipos alta gama, por ejemplo).

Según el responsable de ATM, Ignacio Barbeira, asociar los números de CUIT con los números de teléfono "permitirá un mejoramiento de la gestión de cobranza enriqueciendo la base de datos, que es la cuenta corriente del contribuyente que tiene la Provincia. Buscamos tener información de primera mano de la situación de sus clientes, con una doble finalidad: también convertirlo en una herramienta para recordar proximidad de vencimientos e intimar, no aún de notificación".

Desde el 1 de enero, el sistema se renovará cada semestre. Es decir, las empresas de telefonía tendrán que replicar la tarea de informar nuevamente en julio del 2017.

De esta forma ATM implementa otro mecanismo para mejorar la recaudación para que el Estado tenga mayores recursos disponibles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA