Los Andes volvió a la punta de la Primera B Nacional con una agónica victoria lograda esta tarde ante Juventud Unida de Gualeguaychú 1-0, de visitante, en un partido de la sexta fecha de la temporada que fue arbitrado por Saúl Laverni tras su polémica labor en el clásico San Lorenzo-Huracán, el domingo pasado.
El delantero Diego Figueroa, un minuto después de su ingreso y a cuatro de cumplirse el tiempo reglamentario, marcó el tanto del club de Lomas de Zamora, que comanda la clasificación general con 12 unidades, dos más que Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.
El atacante apareció en el segundo palo para empujar una pelota lanzada en forma de centro bajo desde el costado izquierdo y sellar de esa manera el tercer triunfo de los últimos cuatro partidos.
Los Andes, uno de los dos invictos del torneo junto a los tucumanos, recibirá el jueves próximo a Patronato de Paraná; mientras que Juventud Unida (8 puntos) visitará a Boca Unidos de Corrientes, el miércoles.
Por otro lado uno de los escoltas, Atlético Tucumán, igualó 2-2 de visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El Decano comenzó ganando al minuto de partido con gol de Acosta pero rápidamente reaccionaría el equipo de Madryn y en cinco minutos daría vuelta la historia, primero Bottino, penal, a los 12 min y luego Sanchez a los 17min pondrían en ventaja al equipo local todo en el primer tiempo.
El empate de los tucumanos llegaría a los 17 min de la segunda etapa por parte de González. De esta forma Atlético Tucumán quedó como escolta junto a Chacarita a dos unidades del único puntero Los Andes.