Atlético Tucumán, entonado por sus actuaciones en la Copa Libertadores, volverá a ocuparse esta noche del Campeonato de Primera División cuando reciba a Sarmiento de Junín, en el que debutará oficialmente de Fernando Quiroz como técnico y que necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso.
El encuentro que corresponde a la fecha decimoquinta se jugará desde las 21.20, en el estadio "José Fierro", de la capital tucumana; el árbitro será Ariel Penel y lo transmitirá la TV Pública.
Mientras la mayoría de los clubes argentinos sufren por la inactividad oficial que se prolongó por casi tres meses, Atlético Tucumán disfrutó en el arranque del año de uno de sus procesos futbolísticos más importante en la vida del club.
Primero logró clasificarse para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y luego debutó en esa instancia de la competencia internacional igualando 1 a 1 con Palmeiras, al que incluso llegó a superar desde lo futbolístico.
Anímicamente fortalecido por sus actuaciones en la principal competencia de clubes del continente, el "Decano" encarará otro desafío: demostrar que puede hacerle frente a los dos competencias sin sufrir consecuencias en el torneo afista.
Si bien su promedio le otorga una amplio margen para jugar con tranquilidad el torneo de Primera, una seguidilla de malos resultados puede poner en riesgo su estabilidad en el futuro.
"Jugar la Copa Libertadores es una tentación muy grande, pero sabemos que nuestra obligación es mantener un buen promedio porque el club quiere quedarse muchos años en Primera", advirtió el técnico Pablo Lavallén, quien comenzará con las rotaciones y realizará varios cambios en el equipo teniendo en cuenta que el jueves debe visitar a Peñarol.
Ignacio Canuto, Fernando Evangelista y Guillermo Acosta, tres de los habituales titulares, descansarán en esta ocasión y no fueron incluidos en la lista de concentrados.
Su puestos serán cubiertos, en principio, por Enrique Meza Britez, Mauricio Rosales y Jairo Palomino o Franco Quiroga, aunque Lavallén no adelantó la formación titular que podría tener al menos otras dos variantes.
Sarmiento tiene uno de los tres peores promedios de la categoría (1,050) y sólo supera en la lucha por la permanencia a Atlético Rafaela y Temperley, lo que lo obliga a sumar una buena cantidad de puntos en el semestre para intentar salvar la plaza por segunda temporada consecutiva.
"Teté" Quiroz llegó para cubrir el cargo de dejó vacante Jorge Burruchaga con la misión de darle confianza al equipo y para eso necesita comenzar a obtener resultados positivos de inmediato.
"En Tucumán vamos a jugar la primera de las 16 finales que tendremos en el semestre y aunque sabemos que va a ser un torneo muy complicado, estamos convencidos que nos vamos a salvar del descenso", señaló el central Alexis Nis.