Atlético, el rey de Madrid

El Albirrojo dio una lección de buen trato de balón y le propinó una goleada de 4-0 al Real, equipo al que mira como su eterno rival. Y se le acerca en la tabla de posiciones.

Atlético, el rey de Madrid
Atlético, el rey de Madrid

El Atlético de Madrid le propinó una goleada de 4-0 al Real Madrid y dio una nueva vuelta de tuerca a la liga española, acercándose a cuatro puntos del equipo blanco en la cima de la clasificación.

Desde que perdiera la pasada final de la Liga de Campeones contra el poderoso vecino, el conjunto dirigido por el Diego Simeone le tiene tomada la medida al líder Madrid, que ha sido incapaz de vencer en los seis cruces que han disputado en la presente temporada contra los colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones.

Fue la mayor goleada que el Atlético propina al Madrid desde 1987.

Tras su cuarta derrota del campeonato, el Madrid suma 54 puntos en 22 fechas, y sigue en lo alto de la tabla de posiciones, por los 50 del Atlético y del Barcelona, que juega el domingo en cancha del Athletic de Bilbao.

Sin los defensores Sergio Ramos y Marcelo, sin el colombiano James Rodríguez, y sin actitud, el Madrid cayó nuevamente frente a un Atlético que mejoró notablemente sus opciones de revalidar el título de campeón, cuando restan 16.

Un gol de Tiago Cardoso a los 14 minutos puso en ventaja al equipo local, y Saúl Níguez amplió a los 18 para dejar sin respuesta a un Madrid incapaz de activar su temible delantera, donde Cristiano apenas se hizo notar. Antoine Griezmann (67) y Mario Mandzukic (89) completaron la fiesta.

La baja de James pesó en tareas creativas y los merengues también sucumbieron atrás a la incesante presión del Atlético, que propuso un partido intenso, donde la temprana retirada del volante Jorge Resurrección ‘Koke’ fue suplida con éxito por Saúl.

Insistente en los ataques por la banda derecha, el equipo de Simeone pronto avisó con un disparo de Arda Turan e inclinó definitivamente la balanza cuando Juanfran Torres centró un balón que bajó en el segundo poste Mandzukic para Tiago, cuyo zapatazo desde el borde del área escapó a las manos de Iker Casillas, tibio en su intento de atajada.

Sin nervio arriba, con Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema desconectados del partido, el Madrid recurrió a pelotazos, que a la postre no sirvieron de nada y que permitieron a los Colchoneros bailar de alegría.

Simeone sólo agradeció a sus jugadores

Diego Simeone se encargó de solamente elogiar a sus jugadores: “Desde mi posición, me toca agradecer a los futbolistas la tarde que nos hicieron pasar. Jugaron muy contundente y con mucha seriedad.

Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y las diferencias entre los entrenadores es muy chica. Lo importante es quien ejecuta las órdenes, y yo tengo un grupo que interpreta muy bien todo lo que se les dice”, explicó el Cholo cuando le pidieron opinar sobre el partido.

“Simplemente entiendo que los jugadores son la parte más importante del partido. Supimos desplegar sobre el campo el partido que queríamos, con una gran capacidad de interpretación y ejecución de los futbolistas”, explicó.

Y agregó: “Las características del partido pedían combinación, velocidad y conducción, y lo interpretaron a la perfección. Tenemos un grupo impresionante que se exige diariamente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA