Empujado por su gente y basado en un concepto futbolístico que lo tiene encumbrado en la cima de las posiciones del Grupo 16 del Torneo Federal “B”, Atlético Argentino superó por 1 a 0 al Club Empleados de Comercio y avanzó de ronda en la Copa y en la siguiente fase enfrentará a Huracán Las Heras.
Un golazo de Juan Pablo Suraci a seis minutos del final le propinó el pasaje al Boli a la próxima instancia del certamen que entrega un ticket para jugar la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue monótono y parejo. Recién a los 33’ la primera jugada de riesgo fue a favor del dueño de casa. Jairo Pérez avanzó unos 20 metros con balón dominado y sacó un sablazo desde fuera del área que reventó el vertical de Matías Pérez.
La reacción Mercantil fue un tiro libre bien ejecutado por Lucas González que desvió al tiro de esquina Jorge Fontemachi. No hubo más y con el marcador en blanco se fueron al descanso.
En complemento, el Boli pudo haber abierto el marcador pero Matías Pérez volvió a lucirse ante un disparo de Jairo Pérez. Los minutos transcurrían pero el juego no se modificaba hasta que una genialidad de Juan Pablo Suraci encendió el fervor popular del equipo de San José.
El Gitano se sacó de encima la marca de David Castañeda y sacó un furibundo remate que se estampó en las piolas del arco Sindical para abrochar una importante victoria y de paso certificar el muy buen momento por el que atraviesa La Academia de San José.