El avión que llevaba de regreso al campeón boliviano
The Strongest
, tras jugar anoche ante Defensor Sporting de Montevideo por la Copa Libertadores, sufrió un problema técnico esta madrugada que lo obligó a aterrizar de emergencia en Cochabamba.
Según periodistas que acompañaron a la delegación, el incidente ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando falló una de las turbinas del avión militar que transportaba a 86 personas, por lo que el aparato llegó a Cochabamba con un solo motor.
La aeronave, contratada para un vuelo charter, sobrevoló al menos 40 minutos la ciudad, a 500 kilómetros al sureste de La Paz, para perder combustible antes de tocar tierra, informó la agencia Ansa.
Durante ese lapso fueron activados todos los sistemas de seguridad y el aterrizaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann se realizó sin problemas, por lo que la delegación tomó otro avión a las 5.30 para llegar a La Paz a las 6.10.
The Strongest, que había ganado 2-0 el paritido de ida, se despidió anoche del torneo continental al perder 4-2 por penales con Defensor, después de caer 2-0 en los noventa minutos reglamentarios.
El incidente aéreo de esta madrugada es el segundo que involucra al club paceño de fútbol en sus 108 años de historia, ya que en septiembre de 1969 perdió a 19 de sus jugadores al estrellarse un avión en el que retornaban de Cochabamba.