La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se acerca y la primera parte de la venta de entradas para la definición en la nueva sede de Lima ya arrancó. Desde este sábado los socios abonados de River (y otros tantos del Fla) que en su momento obtuvieron los 12.500 pines con los que compraron sus tickets para la frustrada final en Santiago de Chile tendrán la posibilidad de adquirir sus lugares para estar en el Monumental de la capital peruana el 23/11. Cada uno de esos hinchas tendrá la prioridad de compra hasta el lunes 11/11 a las 23.59: así se les informó en un mail que les mandó la Conmebol, en el que no precisa todavía el método en el que se deberán retirar las entradas, que mantendrán el mismo precio, de 80 dólares. Los abonados que estén en condiciones de acceder a esta prioridad, ya pueden ingresar a www.copalibertadores.com/entradas para llevar a cabo su compra, otra vez.
Después del lunes, la Confederación anunciará una segunda venta de tickets para los hinchas: habrá, seguramente, muchos que devolverán sus entradas y, además, se agregarán muchos más lugares por una cuestión lógica, que es la capacidad del estadio donde suele hacer de local Universitario de Perú.
El Monumental tiene capacidad para albergar 80.093 personas, más de 30 mil lugares extra comparado con el Nacional de Santiago, donde se iba a jugar originalmente (48.665). Aún no hay información oficial sobre cómo se llevará a cabo esa segunda tanda: ¿volverán a entregar pines para que los clubes los distribuyan con su criterio o será una venta abierta al público en general? La semana que viene habrá respuestas.