Dirigentes de los equipos de la Primera B Nacional se reunieron hoy con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, para pedirle que se solucione el tema de la deuda económica que se mantiene con los clubes de la categoría y amenazan con no arrancar el campeonato si se mantiene el problema.
"Nuestra categoría es de las más castigadas, si no tenemos respuestas con respecto a la deuda es imposible seguir adelante. El incremento que vamos a tener es un muy bajo y somos los que más viajes tenemos, además de los costos de los operativos policiales", comentó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro.
Y continuó: "Esto es ajeno a nuestros clubes, es producto de la situación crítica de la AFA. Armando (Pérez) se comprometió a trabajar para que la deuda esté saldada y que cobremos. No es una medida de fuerza, es una extrema necesidad".
"Si esto no se arregla, es imposible arrancar el campeonato", afirmó Ferreiro en rueda de prensa, desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.
El dirigente también mostró el disconformismo que tienen sus pares con la actuación de Pérez, en los primeros días como presidente de la Comisión Normalizadora.
"Los problemas del fútbol los tenemos que arreglar los dirigentes del fútbol, que se haga un casting para elegir al técnico de la Selección no nos parece bien porque la prioridad hoy son los clubes", Por el momento, la única preocupación de la nueva Comisión Regularizadora pareciera ser la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, el fútbol del ascenso reclama más atención.
Los clubes van a entrar en el cuarto mes sin cobrar el dinero que le corresponde por los derechos de televisación. Sin el dinero, tienen que armar el plantel para el próximo campeonato.
Ante este panorama, los dirigentes brindarán mañana una conferencia de prensa, en la que explicarán esta situación. El presidente de la B Nacional Daniel Ferreiro, junto a los presidentes de la B Metropolitana, Primera C y Primera D serán los que estarán presentes en la conferencia. Si esto no se soluciona, insisten en no comenzar el torneo hasta que no se deposite lo adeudado.
Además, exigen un ingreso de $1.500.000 por mes en concepto de televisión y que la AFA se haga cargo de los operativos policiales los días de partidos en los estadios. Todo esto será presentado en una nota a Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora.
Los problemas de la AFA se suscitan diariamente. El dinero puede solucionar parcialmente algunos inconvenientes pero la cuestión es más de fondo.
Fuente: soloascenso.com.ar