Atentado suicida en Paquistán: 65 muertos

El atacante se detonó en un parque en Lahore donde cristianos celebraban la Pascua.

Atentado suicida en Paquistán: 65 muertos

Al menos 65 personas murieron y 340 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado anoche cerca de un parque en Lahore, gran ciudad del este de Paquistán, donde cristianos celebraban la Pascua, según las autoridades.  Una facción paquistaní del Talibán se responsabilizó del atentado.

Un nuevo balance de víctimas indica 65 personas muertas y 340 heridas, anunció un portavoz de los servicios de urgencia, Deeba Shahnaz.

El jefe del Estado Mayor del ejército, general Raheel Sharif, anunció que había presidido una reunión de alto nivel para coordinar la respuesta a este “atentado suicida” y “llevar ante la justicia a los asesinos de nuestros hermanos, hermanas y niños”.

La explosión se produjo cerca de un parque de la ciudad, “fue una explosión muy fuerte”, precisó un jefe policial, Haider Ashraf, quien agregó que “el parque estaba lleno”.

Para auxiliar a los heridos “hemos necesitado la ayuda del ejército. Los militares llegaron al lugar y ayudan en las tareas de rescate y seguridad”, explicó por su lado Muhamad Usman. Según este alto responsable, mujeres y niños figuran entre las víctimas y el balance podría subir, puesto que hay varios heridos “en estado crítico”.

La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-Iqbal, próximo al centro de la ciudad, donde la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua. “Condeno con firmeza el atentado de Lahore en el que nuestros ciudadanos inocentes, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida”, declaró en tweeter el jefe de la oposición Imran Khan.

Un médico, el doctor Ashraf, describió escenas de horror en el hospital Jinnah donde trabaja. “Hasta ahora hemos recibido más de 40 cuerpos y más de 200 heridos. La mayoría se encuentran en estado crítico. Temo que el balance se agravará”, agregó.

“Los atendemos en el suelo y en los corredores, y siguen llegando”, agregó.

Dura condena de Argentina

La Argentina condenó ayer el atentado ocurrido en la ciudad de Lahore, Paquistán, que provocó más de medio centenar de muertos y heridos. “Ante el cruento atentado terrorista ocurrido el día de hoy en la ciudad de Lahore, Paquistán, que tuvo como trágico resultado más de medio centenar de muertos y numerosos heridos, Argentina expresa su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia”, expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

A la vez "el Gobierno Argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo paquistaní, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas”. “La Argentina reafirma, una vez más, su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA