Los trabajadores de la Administración Tributaria Mendoza (ATM), ex Dirección General de Rentas, comenzaron hoy con un plan de lucha para reclamar mejoras salariales y laborales que consistió en la realización de asambleas que interrumpieron la atención al público hasta las 10.30.
Así, una vez finalizada la medida de fuerza, desde la ATM informaron que la atención a los contribuyentes será normal hasta las 15.
El personal está nucleado en el gremio ATE y también en Sitea. Sus reclamos tienen puntos en común que están vinculados con la "falta de cumplimiento de acuerdos paritarios" por parte del Ejecutivo.
Desde Sitea además denuncian "la política tributaria del gobierno de 'Paco' Pérez y la mala distribución de los recursos".
Víctor Hugo Dagfal, titular de Sitea explicó a radio Mitre Mendoza que el Gobierno "no da respuestas a sus pedidos". "Hace rato que estamos planteándole mejoras en el fondo estímulo, que lo paguen sobre regalías, que no se sigan desperdiciando recursos y que pongan la repartición a recaudar, para lo cual hace falta que los trabajadores cobren mejores salarios".
En tanto que desde ATE también critican la falta de concursos para ingresar al lugar.
Jorge Bravin, delegado de ATE afirmó: "En esta lucha estamos juntos con Sitea. Esto es porque desde el nacimiento de la ATM, el Gobierno ha hecho caso omiso a las paritarias y ha concurrido a la mesa de negociación sin soluciones. Ahí le planteamos el tema de la incorporación a la base de cálculo del fondo estímulo, un adicional que tenemos en el bono de sueldo, y de las regalías de gas y petróleo, que por la ley 8298 vigente desde abril de 2011 el gobierno la viene cumpliendo parcialmente".
Bravin también indicó que se unen al reclamo general de todos los trabajadores estatales de la provincia para exigir el pago de un bono de fin de año para paliar la reducción en los salarios por el impuesto a las ganancias y a la inflación.
La ATM no atendió hasta media mañana por un plan de lucha del personal
Los trabajadores nucleados en ATE y Sitea realizaron asambleas para reclamar mejoras salariales y laborales. Desde el organismo se informó que la atención a los contribuyentes será normal hasta las 15.
Lo Más Destacado