Atendía en Guaymallén un quiosco con “soldaditos” y ahora terminó en prisión

Una mujer de 23 años fue condenada a 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Atendía en Guaymallén un quiosco con “soldaditos” y ahora terminó en prisión
Atendía en Guaymallén un quiosco con “soldaditos” y ahora terminó en prisión

Una mujer de 23 años que regenteaba un "quiosco" donde se vendía droga, en Guaymallén, fue condenada a 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La joven condenada -Antonela Rosales- deberá también  pagar una multa de 135 mil pesos, según  el fallo dictado por el juez federal Alberto Carelli.  

Rosales fue detenida en junio del año pasado en su casa, ubicada en Correa Saá y Mitre, de Guaymallén. La semana pasada aceptó someterse a un juicio abreviado donde se declaró culpable.  

Personal de la Policía Federal comenzó a investigar la vivienda donde se vendía droga luego de recibir una denuncia anónima en la que se alertaba que era común el ingreso de personas a la vivienda ubicada en un pasillo de en la calle Correa Saá, junto a una pollería.

Durante las primera investigaciones se constataron movimientos típicos de comercio de estupefacientes, entre las personas que arribaban al domicilio de la mujer. Un hombre apodado "El Flaco", se sentaba en la puerta y esperaba a los clientes. 

Custodiado por “soldaditos”

La policía también pudo comprobar  "la presencia de otras personas, comúnmente llamados "soldaditos", que alertaban al sospechado sobre la presencia de las fuerzas de seguridad", informaron los investigadores.

Con estos datos se decidió realizar un allanamiento el 25 de octubre pasado que dio como resultado el secuestro de los siguientes objetos: una piedra de cocaína de 80,6 gramos, bolsa de  nylon con 10 envoltorios de papel glasé metalizado con cocaína, con un peso total de 5,2 gramos; otra bolsa de nylon con 10 envoltorios de papel glasé metalizado con cocaína, con un peso total de 5,3 gramos; y un envoltorio de nylon con 2 envoltorios de papel glasé con cocaína, con un peso total de 1,2 gramos.

En la habitación de la mujer, dentro de armario se encontraron 2 billetes de $ 500; 69 billetes de 100; 5 billetes de 50; 9 billetes de 20; 51 billetes de 10 y 7 billetes de 5 pesos.

Todos elementos incautados fueron considerados por  la justicia como "propios del comercio de estupefaciente", haciendo referencia los envoltorios de papel glasé metalizado -para la elaboración de los conocidos "ravioles" de cocaína y dinero de diversa denominación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA