El seleccionado de fútbol de Nigeria, futuro rival de la Argentina en el Mundial Rusia 2018, fue superado ampliamente por el local Marruecos, por 4-0, en la final de la Copa Africana de Naciones.
En el estadio Mohamed V de la ciudad de Casablanca, el equipo anfitrión edificó una contundente victoria con los tantos convertidos por Zakaria Hadraf (Pt. 45m., Y St. 19m.), Walid El Karti (St. 16m.) y Ayoub El Kaabi (St 28m.)
El conjunto nigeriano, que se integró solamente por futbolistas que actúan en el medio local, terminó con diez por la expulsión que recibió el delantero Peter Moses (St. 3m.).
Nigeria, a las órdenes del DT alemán Gernot Rohr, formó con Oladele Ajiboye; Orji Okagbue, Stephen Eze, Ikouwem Utin y Emeka Atuloma; Rabiu Alí, Osas Okoro, Ekundajo Solomon y Emeka Ogbugh; Gabriel Okechukwu y Peter Moses. Luego entraron Anthony Okpotu, Augustine Oladapo e Ibrahim Mustapha.
Por el tercer puesto, jugado en la tarde del sábado, Sudán superó en los penales a Libia, por 3-1, luego de haber igualado 1-1 en el período reglamentario.
El combinado nigeriano será adversario de la Argentina por el grupo D del Mundial Rusia 2018. El partido, correspondiente a la tercera fecha, se jugará el 26 de junio, en la ciudad de San Petersburgo.