Jorge Wilstermann, de Bolivia, que igualó anoche con Atlético Mineiro 0 a 0 en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, clasificó a los cuartos por haber ganado en Cochabamba 1 a 0 en el partido de ida y será el próximo rival de River Plate.
En reñido encuentro que se jugó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, Brasil, el conjunto boliviano supo resistir con su defensa los embates de Mineiro para lograr el empate que lo hizo pasar de fase en la Libertadores.
River, que eliminó a Guaraní, de Paraguay, deberá visitar a Jorge Wilstermann en el partido de ida por cuartos de final, que se jugará el lunes 11 de septiembre próximo, en la altura de 2558 metros sobre el nivel de mar que posee la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
En otro partido de revancha de octavos de final jugado esta noche, Barcelona, de Ecuador, logró clasificar a los cuartos de final al superar por penales (5-.4) a Palmeiras, tras perder 1 a 0 en el estadio Allianz Parque, de San Pablo, Brasil.
El equipo brasileño, con gol de Moises alcanzó a igualar la serie en el global, ya que en Ecuador había perdido por 1 a 0, pero en la definición por penales fue más certero Barcelona, que contó con el centro campista argentino Damián Díaz -ex Boca y Rosario Central, entre otros-, autor de uno de los penales.
El conjunto de la ciudad de Guayaquil, en cuartos de final, será local en el partido de ida, que se jugará el 11 de septiembre, frente al equipo brasileño que clasifique mañana, en el lance entre Santos y Atlético Paranense, a jugarse desde las 21,45. Santos cuenta con la ventaja de haber vencido 3-2 en el partido de ida en condición de visitante.