El invierno está cerca y el frío se hace sentir en Mendoza. Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, esta semana las temperaturas bajas y la nieve en Alta Montaña se instalarán en la provincia.
Para el martes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: tiempo "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del Sudeste a partir de la tarde, nevadas en Alta Montaña con viento blanco." La máxima será de 20 grados y la mínima de 10.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas para la cordillera mendocina. Una por vientos intensos con probabilidades de Zonda y otra por nevadas intensas.
Vientos intensos: "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Se espera que las mayores intensidades se registren por encima de los 3500 msnm. No se descarta la probabilidad de viento zonda durante el día martes 29 sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza".
Nevadas intensas: "El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por nevadas. Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda la región, especialmente a partir de la noche de hoy lunes 28. La intensidad de las nevadas, comenzará a disminuir en la madrugada del día miércoles 30. Se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el período de pronóstico, entre 50 y 100 cm, pudiendo ser puntualmente superiores".