Flandria, que suma un invicto de 11 partidos y no ha perdido durante 2017, visitará esta noche a Santamarina de Tandil con la pretensión de seguir incrementando su promedio para mantener la categoría, en el inicio de la 33ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El compromiso se desarrollará en el estadio Municipal General San Martín, en Tandil, desde las 20, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Gran momento de Flandria (38 unidades) en la temporada. El equipo de la localidad de Jáuregui suma 11 partidos sin perder y esta invicto en 2017, ya que su anterior revés data del 18 de diciembre pasado cuando fue derrotado como local por Sportivo Estudiantes de San Luis (2-1).
Flandria, dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, parecía condenado a fin del año pasado a perder la categoría pero con esta racha ahora tiene a tres equipos que lo separan de los cuatro que están descendiendo y todavía debe jugar un cotejo postergado ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn.
Santamarina (39) hace cinco fechas que no gana, pero a su favor tiene una serie de 11 partidos sin ser vencido en Tandil, uno de los pocos hechos salientes de una opaca campaña que lo encuentra sin miedos a la hora de ver los promedios pero a 11 unidades de la zona de ascenso.
La fecha sigue mañana con Independiente Rivadavia-Juventud Unida (a las 21) y el lunes jugarán Almagro-Nueva Chicago (14), Guillermo Brown-Chacarita (15), Villa Dálmine-Sportivo Estudiantes (15.30), Brown de Adrogué-San Martín de Tucumán (15.30), All Boys-Instituto (20), Atlético Paraná-Crucero del Norte (20.30), Boca Unidos-Los Andes, Ferro-Argentinos Juniors y Central Córdoba-Gimnasia de Jujuy (todos 21).
Argentinos es el puntero con 60 puntos, Guillermo Brown, un cotejo pendiente, y Nueva Chicago 50; Chacarita Juniors 49, Ferro Carril Oeste 48, Instituto 46, Brown de Adrogué 44, Almagro, Central Córdoba, San Martín (Tucumán) y Los Andes 42, All Boys 41, Gimnasia (Jujuy) 40.