Un corte de agua programado afectará a cientos de usuarios de Aguas Mendocinas en Ciudad, Guaymallén y Las Heras. La medida se extenderá hasta las 20 de este miércoles, por lo que emitieron una serie de recomendaciones para esta tarde de intenso calor.
Debido a un empalme de redes, el abastecimiento de agua potable se verá interrumpido en zonas de Capital y Las Heras, más precisamente en calle Orzali-José Ingenieros-Cristo Redentor a Boulogne Sur Mer y de Avenida El Libertador a Regalado Olguín.
En tanto, el corte del servicio alcanzará a varios distritos de Guaymallén, en el lugar delimitado por lateral norte del Acceso Este a Roca y de Urquiza a Antonelli, incluyendo al barrio Cocucci.
Según estimó Aysam, no habrá agua potable desde las 7 a las 20. En ese sentido, y teniendo en cuenta que la máxima alcanzará los 37 grados, la empresa brindó una serie de recomendaciones para los usuarios:
- Mantenga una reserva de agua potable embotellada, dos litros por persona. Guárdela en recipientes líquidos.
- Cuide permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
Si está cerca de la zona afectada por el corte:
- Haga uso sumamente responsable y solidario del agua potable.
- Regule la intensidad del caudal de agua en las canillas.
- Evite el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
Asimismo, Aguas Mendocinas recordó que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas, los 365 días del año. También pidió controlar las goteras en canillas y las pérdidas en inodoros.