El grupo aún no termina de recuperarse de la muerte del gran Marcos Mundstock, a lo que se ha sumado la imposibilidad de continuar su agenda de shows prevista para este año (como una gira aún incierta por España). El coronavirus ha impactado fuertemente al emblemático grupo de humor, en el que aún participan Jorge Maronna y Carlos López Puccio, ambos "luthiers" desde la primera hora.
Pero para alivianar la prolongada cuarentena y darles a sus fans un poco de buen humor entre tanta pálida, el grupo decidió liberar en su canal oficial de YouTube cuatro espectáculos que no estaban completos y que, desde este viernes, se irán compartiendo de forma gratuita.
Es que hasta el momento solo había 12 de sus espectáculos en la popular plataforma de video. Son registros de los que solo ellos tienen derecho de difusión y que no se pueden ver en otras plataformas (ni gratuitas ni pagas). Por eso decidieron que este momento era el indicado para completar la saga de sus shows y con un alcance masivo.
Este viernes subirán el primero, "Las obras de ayer", que data de 2002 y recopila viejos sketchs de sus inicios.
Después, el miércoles 20 de mayo llegarán "Los premios Mastropiero", de 2006. El viernes 22 será el turno de "¡Chist!" (2013) y el miércoles 27, finalmente, "Viejos hazmerreíres", otro show antológico que tiene tres años.