Desde este lunes se puede salir a trotar y a andar en bicicleta en Mendoza. Se trata de nuevas flexibilizaciones que se dieron en el marco de la cuarta fase de la cuarentena.
No obstante, las personas que deseen realizar estas actividades en el parque General San Martín deberán mantenerse dentro de un circuito marcado por el Gobierno provincial.
Cabe destacar que no todos los mendocinos podrán ir al parque ya que la medida establece un límite de cinco kilómetros desde el domicilio.
“Este será el circuito permitido para circular, trotar y Anderlecht en bicicleta en el parque General San Martín, para todo los vecinos de sus alrededores”, escribió el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.
Las personas podrán circular por Avenida Libertadora hasta la rotonda que sale a calle Thays; por esa calle podrán continuar hasta calle Las Tipas que costea Boulogne Sur Mer.
Dentro de ese espacio limitado por estas tres vías estarán habilitadas la ciclovía y las calles: Los Abetos, Camino del medio, Los Plátanos, Del Grifo, Av de las palmeras, Las Pichardas y Av del Prado español. Siempre y cuando se mantengan dentro del espacio delimitado por las primeras calles.
Protocolo
Las salidas recreativas serán de hasta 60 minutos con barbijo y manteniendo el distanciamiento social de aproximadamente de 2 metros.
Las personas no podrán detenerse en la vía pública ni utilizar los aparatos ubicados en los parques y se puede ir acompañado de una sola persona, en lo posible un conviviente. Para los menores que salgan con sus padres, sigue prohibido el acceso a las plazas, areneros y juego infantiles.
Además, se conserva el cronograma de acuerdo a terminación del DNI. Las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán realizar la actividad los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 9 a 19 y los DNI cuya terminación es 6, 7. 8. 9 y 0 deberán hacerlo en los mismos horarios pero los martes, jueves y sábados.
Los domingos las salidas serán desde las 8 y hasta las 19, para toda los ciudadanos sin distinción del documento, dado que la fase 4 de la cuarentena permite la circulación del 75% de la población.