La Municipalidad de Guaymallén cambió desde el sábado pasado un nuevo sector de calle Libertad, que ahora tendrá sentido único de marcha. La modificación es entre Bandera de Los Andes y Lateral Norte del Acceso Este, donde sólo se podrá transitar en dirección norte-sur.
Durante estos primeros días, agentes del área de Tránsito de la comuna estarán presentes en el lugar para informar y prevenir a los conductores hasta lograr su adaptación.
La medida fue el resultado de estudios técnicos del área de Planificación Vial y se planteó como una solución a los inconvenientes que surgen en ese tramo, sobre todo los embotellamientos que aumentan las posibilidades de siniestros. A su vez, aseguran que permitirá seguir optimizando la transitabilidad en una de las arterias principales del centro departamental.
De esta manera, le dan cumplimiento al segundo tramo del Proyecto de Cambio de Sentido de Avenida Libertad, que comenzó el 31 de julio de 2018 cuando se dispuso la dirección única de circulación en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Bandera de Los Andes.