Es una película muy esperada y, sin embargo, se sabe muy poco de ella. Fiel a su estilo, Pedro Almodóvar ha preferido mantener el velo de misterio sobre "Dolor y gloria", su nueva creación, que llegará a las salas el año que viene después de su última película, "Julieta".
Y si "Julieta" marcaba un giro inesperado (y para algunos decepcionante) hacia el melodrama puro y duro, aquí parece que la cosa no es menos. Pero los nostálgicos del cine más poderoso del manchego ya se ven entusiasmados por tres participaciones en la nueva película: se reúnen Penélope Cruz, Antonio Banderas y la veterana Julieta Serrano, una de las primeras "chicas Almodóvar".
"Dolor y gloria" estrenará el próximo 22 de marzo, anunció hoy Sony Pictures, que la distribuirá en España. En Argentina la fecha aún no está definida.
Además de los nombrados, también estarán Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia (quien debuta bajo el ala de Almodóvar), Nora Navas, César Vicente y Asier Flores.
Según trascendió, la película cuenta la historia de un director de cine "en su ocaso" y aborda el tema de la creación cinematográfica y teatral y la dificultad de separar ésta de la propia vida, según lo poco que ha transcendido hasta ahora.
En palabras del mismo Almodóvar, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".