Tampoco pudo ser esta vez. Atenas Sport Club tenía para, al menos, enviar el compromiso a tiempo suplementario pero no pudo concretar esa faena, por lo cual se volvió de La Rioja con las manos vacías. Anoche cayó ante Facundo por un doble (71-69) y de esa manera completó un mal fin de semana ya que el viernes había perdido frente a San Martín.
El Apache mostró signos de cansancio desde el primer cuarto. Apostó en demasía a los lanzamientos perimetrales, donde no encontró respuestas, y cada una de esas pérdidas fueron bien aprovechadas por un local que tuvo a Lautaro Bouchet y Federico Bonini como sus principales exponentes en el goleo.
Tras el 20-11 inicial, Gustavo Noria ajustó detalles de la defensa y en ataque su equipo empezó a funcionar mejor. Un parcial de 5-0 puso en juego al quinteto visitante. Parecía que empezaba una historia nueva, pero reaccionó el dueño de casa y volvió a estirar la brecha 35-27 cuando al reloj le quedaba menos de un minuto de acción. Sin embargo, el Apache cerró mejor esa primera mitad gracias a intervenciones de Luciano Togñón en la pintura, y se fue al descanso largo 37-31 abajo.
En el tercer período, Atenas siguió el marcador de cerca. Estaba en juego gracias a un par de dobles de Gabriel Rivero y otros tantos del ingresado Agustín Blanco. En tanto que Rodrigo Campos se encargaba de que Facundo se mantuviera al frente. En la última bola, el Apache pasó a ganarlo 53-52.
En los 10’ finales, la historia marcaba que los dos puntos podían ser para cualquiera de los dos. Campos y Bouchet daban la cara por el local, mientras que Togñón y Conti lo hacían por la visita. Así se llegó a un cierre parejo, en el cual Atenas pudo empatarlo en la última bola, pero Griffa no pudo encestar.