De un lado euforia, del otro bronca absoluta. “Ganen en la cancha”, fue la frase más usada por los simpatizantes del Club Social y Deportivo Junín Básquet tras conocerse la protesta que llevó a cabo Atenas Sport Club por la inclusión del jugador Emiliano Carpinetti, que, en primer lugar, no fue aceptada por el Tribunal de Disciplina de la Federación Mendocina de Básquet.
Sin embargo, una nueva apelación de la dirigencia de calle Viamonte terminó torciendo aquella primera decisión y la serie, que estaba 1-0 en favor del Verde (había ganado 65-63), ahora tiene a los Apaches con ventaja.
“La fecha límite para la presentación de la lista de buena fe era el 15 de setiembre. Carpinetti tenía su pase en trámite y el certificado de otorgamiento de trasferencia llegó el 5 de octubre”, expuso Luis Jezowoicz, Vicepresidente de Atenas frente al Tribunal de Alzada, que borró la primera decisión tomada por el Tribuna de Disciplina de habilitar al jugador y no hacer lugar a la protesta llevada a cabo por la dirigencia apache.
Mientras, la dirigencia del Verde se mostró molesta por esta última decisión. “Nosotros siempre actuamos de buena fe. Sabíamos que el cierre de las listas era en la quinta fecha y por eso pedimos permiso a la Federación Mendocina. Ellos autorizaron y por el jugador que jugó. La Federación manda la solicitud de autorización a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y desde allá llega el permiso. La Federación se rige por el Reglamento de pases establecido por la CABB, tal cual explica el artículo 38 del reglamento”, confió Alberto Martínez, directivo de la entidad esteña.
Esta noche, la segunda
Desde las 21.30, en el Pozo Apache, volverán a verse las caras en el marco del segundo partido de playoff buscando la final del Clausura de la Súper Liga.
Tras lo vivido en la semana, habrá una importante cantidad de efectivos policiales custodiando a los hinchas.
Luis Jezowoicz - Vicepresidente de Atenas: "El jugador no está habilitado"
“Tenemos la obligación de reclamar a la Federación si consideramos que se está violando el reglamento. El jugador Carpinetti tenía un pase en trámite y no había cumplido los requerimientos antes de que venciera el plazo de presentación de la lista de buena fe”.
“La apelación al Tribunal de Disciplina corresponde porque no estaba constituido como dice el reglamento. De tres integrantes, uno se excusó por ser padre de un jugador de Atenas, otro no participó de la reunión y el tercero dictaminó sin quórum y sin debate. No se habían tomado los antecedentes reglamentarios, el COT...”.
“El jugador no estaba habilitado. Los estatutos y normativas del básquet tienen que ser leídos por todos. Hay que ganar los partidos en la cancha, pero siempre que se cumpla con el reglamento”.
“Junín es una institución que tiene dirigentes muy importantes y ahora debemos garantizar que los dos equipos entreguen un buen espectáculo”.