Era el partido de despedida y se merecían el triunfo, Atenas entendió el mensaje de la mejor manera, necesitaba ganar y lo hizo. El local no jugaba por nada y tampoco lo demostró en la cancha; muchos errores lo dejaron sin nada y se despidió con una derrota que lo hará repensar lo que viene para el próximo federal B, en el año próximo.
Poco vuelo futbolístico, y falta de ideas fue el primer tiempo entre Ballofet y Atenas, por lo que mostró uno y otro, ninguno de los dos jugaba por nada.
Ballofet buscaba terminar de la mejor manera frente a su público (50 personas), mientras que Atenas muy diezmado de anteriores partidos, lesionados y desvinculados, tenía la necesidad de ganar para pensar en un cuarto puesto, con la ayuda de otros resultados.
Ninguno se animaba, abusaban del pelotazo, en pocas ocasiones se jugó a ras de piso, y el piso de la cancha poco ayudaba, picaba para cualquier lado, fueron alguno de los condimentos que ayudaron a ver un partido malo.
De una guapeada a los 33’ y rebote en el arquero, José Gutiérrez con el arco vacío, marcó el primer gol para darle algo de emoción al encuentro y fue solo eso. Después nada más ni de Ballofet y menos de Atenas.
La vuelta en el complemento permitió salir del letargo del primer tiempo y el mal juego, que había sido la característica del inicial. Tuvo algo de movimiento, los arqueros trabajaron por momentos, pero siguieron sin mostrarse.
Los conductores no aparecieron y sólo el mal juego, con manotazos incluidos, le dio emoción al complemento. Atenas adelantó las líneas arrinconó al cruzado y a puro centro al área logró la igualdad con Martin Cabrera.
Nada pasaba hasta que Henry recién ingresado, se fue expulsado por una falta sin pelota sobre Cruzate, que también se fue antes.
Los errores en la última línea del local siguieron y otra vez Cabrera tras tapar Pelayes, desniveló para Atenas: puso el 2 a 1.
El Cruzado estaba jugado en ataque buscando el empate, pero de otro error de la última línea, llegó el tercero con Baigorria que la colgó en el ángulo.
Era mucha la diferencia en el marcador, por lo demostrado por uno y otro, fue poco lo de ambos, pero Atenas aceleró el ritmo y abrochó un triunfo a base de los errores del cruzado.
Con la victoria, Atenas quedó a las puertas de la clasificación como mejor cuarto, y debió esperar hasta el final de la jornada, rezando por un lugar entre los ocho mejores cuartos, pero no le alcanzó. /Elbio Sisterna. Especial para Más Deportes