El plebiscito que realizaron ATE y Ampros en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia arrojó como resultado que casi un 75% de los trabajadores de la Salud aceptan la oferta salarial que les hizo el Gobierno provincial, que incluye un 35% de aumento salarial, entre otros ítems.
El lunes y ayer hubo asambleas en los hospitales y centros sanitarios de Mendoza para que los empleados pudieran conocer de qué se trataba el ofrecimiento y así poder hoy manifestar si estaban de acuerdo.
Además del 35%, que ahora sí es real (según el reclamo de los gremios, que dijeron que las primeras simulaciones fueron 'truchas'), la oferta incluye el pase a planta de unos 1.400 contratados (950 del Ministerio de Salud y el resto sería de OSEP y Desarrollo Social), el pase de los licenciados en enfermería al régimen profesional (algo histórico, destacan) y el aumento incluso para los contratados.
"El jueves en la mañana respondemos formalmente en la Subsecretaría de Trabajo qué resultado dio el plebiscito", indicó la titular de ATE, Raquel Blas.
De esta manera, se cierra la larga y tensa negociación paritaria que comenzó en febrero con ATE y Ampros.