Los trabajadores estatales de Mendoza nucleados en ATE reclaman la apertura de paritarias, debido a que, argumentaron, la inflación "ha superado el aumento acordado para el presente año", informaron hoy.
Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE, señaló al respecto que la solicitud se enmarca en el cumplimiento del "acta paritaria de diciembre de 2016 por el cual si la inflación superaba el 17% se abría nuevamente paritaria".
En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente gremial sostuvo que "el incremento salarial es a medio año, con el aumento de tarifas, de la canasta alimentaria ya se licuó el aumento"
."El sector de Salud y Desarrollo Social son uno de los más perjudicados con el aumento así que estamos solicitando para ellos otro 17% para poder completar un aumento salarial digno", completó.
Los trabajadores de ese sector de salud que se nuclea en ATE realizaron una asamblea de delegados y juntas internas para unificar los mandatos del porcentaje salarial que pedirían para el último trimestre del año.
"Los compañeros trajeron los mandatos que oscilan entre un 15% y un 20%, así que el porcentaje promedio que vamos a pedir va a ser de un 17%", comentó Zagorac.
Y agregó: "Creemos que el 17% es lo mínimo que para lo que resta del año se le puede dar a los trabajadores" del sector.
Desde el gobierno provincial ya anticiparon que, pasadas las elecciones del 22 de octubre, convocarán nuevamente a los gremios para rediscutir salarios,.
No obstante, según el secretario gremial de ATE, "lo que ofrezca el gobierno" será llevado "a la asamblea de trabajadores y ellos decidirán por el sí o no, pero si el porcentaje es ínfimo los trabajadores votarán por el no".