La relación entre el gremio ATE y el Gobierno provincial se vuelve a tensar. Mañana le gremio estatal va al paro en contra del "ajuste" y desde el Ejecutivo advirtieron que tomarán acciones legales.
La medida de fuerza fue convocada en contra de las políticas de "ajuste" del gobierno de Cornejo y se convocó a los afiliados a concentrarse a las 9 en el cruce de Colón y San Martín, en Ciudad. La medida fue ratificada esta tarde en una reunión intersindical y se espera que otros gremios adhieran, pero no realicen huelga.
La relación con el gremio que conduce Roberto Macho nunca fue buena y se embarró aún más cuando el aumento salarial con los sectores que domina el sindicato salieron por decreto tras el fracaso en paritarias.
El Ejecutivo provincial indicó que esta mañana se había convocado al gremio para conocer el alcance de las medidas e informar a la sociedad, pero aseguran que el sindicato no fue a la reunión en la Subsecretaría de Trabajo.
"Ante la incomparecencia de la parte sindical, debidamente notificada, nos vemos en la imposibilidad de determinar un servicio óptimo para la sociedad, por lo que en virtud de no cumplirse con el procedimiento establecido por resolución 129/16 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, hacemos reserva de realizar las acciones legales que la norma autoriza", comunicó oficialmente el Ministerio de Gobierno.
Mientra tanto, los sectores más afectados, como el de la Salud y Troles, trabajará mañana como día domingo.