Los trabajadores de la Salud nucleados en ATE realizaron desde temprano asambleas en los hospitales que provocaron demoras en la atención habitual de cada jornada y a las 11 se concentraron en la parte de atrás de la Casa de Gobierno, por calle Peltier. Con este reclamo buscan que el Ejecutivo provincial tome medidas para reparar la pérdida de salario a esta altura del año, y se enmarcó dentro de una jornada de lucha gremial, ya que también se manifestó personal de Iscamen en el Aeropuerto.
Concretamente reclaman un bono de fin de año para hacer frente a la inflación, recomposición salarial antes de que termine diciembre y empezar a hablar de porcentajes de aumento en enero a cuenta de paritarias. ATE además siguen pidiendo que se cumpla con acuerdos paritarios que fijaron un cronograma de pase a plata de los trabajadores que están en negro.
Los trabajadores analizarán en asambleas cómo seguirán adelante con sus reclamos, pero ya confirmaron que mañana la atención sanitaria será normal. “El viernes supuestamente habrá una audiencia de conciliación en la Cámara Laboral y de acuerdo a lo que suceda allí, convocaremos a una reunión de delegados para votar nuevas medidas”, dijo la secretaria general del gremio, Raquel Blas.
“Las guardias funcionarán con total normalidad como siempre, pero queremos informar que puede haber retrasos y problemas en todo lo que hace a la atención cotidiana en hospitales y centros de salud. Es decir que si no se trata de una urgencia, le aconsejo a los pacientes que reprogramen sus turnos porque pueden sufrir grandes demoras o incluso que no se los atienda. Los trabajadores no estamos conformes con el Gobierno respecto a cómo se está cerrando el año en lo que hace al tema salarial del varios sectores”, señaló Blas a primera hora de esta mañana.