El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza confirmó hoy que adherirá al paro y movilización que se llevará adelante el jueves en todo el país "contra los despidos, los tarifazos y la galopante inflación".
En nuestra provincia se usará la modalidad de asambleas -cada una hora- en los lugares de trabajo y marcha al edificio gubernamental. Así lo informó el secretario general del gremio estatal, Roberto Macho, quien además agregó que en la provincia el plan de lucha se centrará en el pedido de apertura de paritarias para negociar aumentos salariales para esta segunda mitad del año.
Las medidas de fuerza comenzarán a las 6 en cada uno de los lugares de trabajo, luego habrá una concentración a partir de las 9 en calle Colón y San Martín para después desde allí marchar hacia Casa de Gobierno.
Macho advirtió así que la atención en los sectores de Salud y Desarrollo Social estará “totalmente resentida”.
“Estas medidas de acción directa serán el comienzo de un plan de lucha para pedir la reapertura de paritarias, mejores condiciones laborales de trabajo y fundamentalmente para exigir el cumplimiento de las leyes que ya son vigentes, pero que el gobierno provincial no cumple: pase a planta, terminar con el cambio de régimen de los licenciados en enfermería, resaltar la necesidad de infraestructura, insumos que necesitan los distintos hospitales de nuestra provincia y en áreas que dependen de Desarrollo Social”, dijo Macho.
Y aclaró que: “Estará paralizada la Administración Central, el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Ambiente. A su vez, el Sur de Mendoza se harán concentraciones en distintos horarios y en varias dependencias”.