ATE recibió a Iglesias con un paro en Guaymallén

En su primer día a cargo de Guaymallén, el intendente tuvo que hacer frente a uno de los problemas que heredó: la falta de dinero para hacer frente a los pagos.

ATE recibió a Iglesias con un paro en Guaymallén

En su primer día a cargo de Guaymallén, Marcelino Iglesias tuvo que hacer frente a uno de los problemas que heredó de la anterior gestión: la falta de dinero para hacer frente a los pagos inmediatos.

Ayer, el intendente inauguró su gestión con un paro en la explanada de la Municipalidad, a cargo de los trabajadores nucleados en la ATE, que reclamaron el pago del sueldo de noviembre a la totalidad de los trabajadores y acusaron de “ajuste” al nuevo gobierno.

Ante esto, Iglesias dijo que  después de las elecciones “(Luis) Lobos hizo una alianza con un sector de ATE”, con la intención de ingresar gente a la planta del municipio y dejar minado desde el interior el municipio.

“Acá hay algunas pocas personas que lo único que quieren es seguir manteniendo sus privilegios y sus quioscos”, señaló el radical que no dudó que, detrás del movimiento de ayer, estaba el ex concejal justicialista a cargo de la intendencia.

A su vez, volvieron a ratificar que esta semana podrían terminar de pagar el escalafón y que el 63% de los trabajadores ya cobró, hasta la clase D y E, que representan los sueldos más bajos.

Si bien adentro de la comuna ayer todo funcionó con normalidad, con administrativos que, pese a no haber cobrado en su totalidad, estuvieron en sus puestos; afuera, en la explanada, un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de los Trabajadores del Estado, pegó carteles “contra el ajuste” y prometió seguir esta semana con asambleas y las medidas de fuerza.

“Hubo una protesta importante porque la mitad de los trabajadores no cobró noviembre. Acá empezó un ajuste muy grande porque se redujo la mayor dedicación. Nos están diciendo que van a revisar los pases a planta y todavía no echan a ningún ñoqui”, señaló Mijaíl Zagorak, secretario gremial de ATE.

Esto fue explicado por Iglesias, quien delineó cómo será su administración: “Toda la gente sabe que el municipio de Guaymallén no ha sido la isla de la transparencia. Por lo tanto, voy a tomar todas las decisiones de las que estoy legalmente investido y de la que me ha dotado legítimamente el vecino de Guaymallén, para ir ordenando esto, porque yo tengo otras preocupaciones: el levantado de escombros, el bacheo de calles y limpieza de acequias”.

El intendente dijo que, efectivamente, van a “revisar todas las designaciones y jerarquizaciones hechas por Lobos”.

Ayer, en el municipio circuló un audio de Whatsapp en el que se escuchaba que la protesta fue gestada en una reunión realizada el miércoles pasado en la sede del PJ departamenta. A su vez, un mensaje por el mismo servicio de mensajería, convocaba a los afiliados: “Hay que ganar espacios en las oficinas y meterle delegados en todas las secretarías”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA