Desde el gremio ATE preparan una manifestación y reclamos desde el lugar de trabajo para el martes de la semana que viene. El Sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado comunicó que llevarán a cabo una visualización de pedidos para el próximo 26 de mayo.
Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CGT Autónoma, en CNN Mendoza Radio 91.7 explicó la medida: "Desde Ate hemos decidido empezar a visualizarnos, no se pueden hacer medidas de fuerza ni asambleas, pero si no hay respuestas del Gobierno nos está llevando a tener que manifestarnos, hacer alguna visualización, reunión para que los trabajadores y la sociedad sepan qué está pasando".
Sobre ello, la dirigente explayó: "Han recibido subsidios en forma permanente por esta pandemia, sí tienen las recaudaciones, ya lo mostramos, se ha recaudado en la provincia y lo único que han hecho es recortarle el salario a trabajadores de la administración y municipales".
Por otro lado, Iranzo explicó cuáles son los reclamos más urgentes: "Empezamos a visualizarnos el 26 de mayo, haremos una manifestación, a partir de las 9, en todos los lugares de trabajo sobre todo por la apertura de paritarias, el pago en tiempo y forma a los prestadores, la equiparación a los prestadores y nuevos contratos que se están haciendo. Deberían aumentar unos 10 mil pesos a los prestadores y contratados, no se les ha dado ningún aumento, hasta que llegue el pase a planta, que es lo que exigimos de todos los trabajadores precarizados ".
Finalmente, Iranzo remarcó: "El 40% de los trabajadores de la salud son personal en negro. También pedimos aumento salarial de emergencia a todos, el pago del bono de Nación urgente, no recortes salariales, que a los trabajadores se les reconozca la asignación universal igual que a los de nación".