Ate informó que el próximo martes 30 de julio realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Reclaman por el cambio de régimen de los licenciados en Enfermería, entre otras temáticas.
Roberto Macho, secretario general de ATE, en radio CNN Mendoza explicó la medida: “Se pudieron discutir los temas trabajados en la Subcomisión paritaria, en la paritaria del sector salud en la subcomisión técnica”.
Por otra parte, detalló: "También se planteó avanzar en la segunda parte del convenio colectivo de trabajo, donde el Gobierno no trae ninguna propuesta referente a lo que nosotros planteamos".
Asimismo, el sindicalista agregó: "El cambio de régimen de los licenciados en Enfermería, que el Gobierno provincial no quiere otorgar. Los pase a planta de los trabajadores que están trabajando en negro, que no quiere pasar a planta permanente, siendo que vienen cumpliendo funciones".
Por otro lado, Macho siguió enumerando más motivos del reclamo: "El fracaso de todas comisiones paritarias en la administración central ya que no se otorga ni siquiera las condiciones laborales mínimas para que los trabajado0res estén en sus lugares de trabajo.
"No se atiende el armado de un convenio colectivo de trabajo propio para la administración central. Frente a esto, y con la negativa del Gobierno, ATE y los compañeros han votado medidas a realizar de acá en adelante para que el Gobierno destrabe esta situación", completó.
Las asambleas serán de dos horas en los lugares de trabajo, lo cual resentirá el servicio y la atención al público. No se descarta algún paro si no tienen respuestas positivas por parte del Gobierno.
Según el gremio, el reclamo no solamente es salarial, sino por los pases a planta y las malas condiciones laborales.