La cena que tranquilamente disfrutaban Antonia y Miguel en su casa en Coquimbito fue abrupta y violentamente interrumpida por cinco delincuentes armados que, luego de amenazarlos y maniatarlos, huyeron con 127.000 pesos que los ancianos tenían ahorrados.
Habían pasado 10 minutos de las 22 del jueves cuando Antonia Dellabarba y Miguel Ángel Muñes escucharon ruidos en el frente de su vivienda, ubicada sobre calle Roca al 3500 de ese distrito maipucino.
En la parte frontal del terreno hay otra edificación en construcción. Pero cuando se percataron ya habían sido sorprendidos por cinco sujetos, algunos con sus rostros cubiertos, que comenzaron a lanzarles brutales amenazas una vez que lograron ingresar al inmueble del fondo.
La mujer de 82 años y su compañero, de 74, nada podían hacer por resistirse al asalto, ante el número de bandidos armados al que se enfrentaban y debido a su avanzada edad.
Pero, de todos modos, los asaltantes maniataron a la pareja de ancianos para comenzar a revisar la vivienda con total tranquilidad, informaron fuentes vinculadas la causa.
En busca del botín
En la casa que ocupan las víctimas los ladrones hallaron 27.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, que cargaron como parte del botín. Aunque eso no les bastó; querían más dinero.
Al parecer, los asaltantes tenían el dato de que la suma era mayor. O las amenazas a sus frágiles víctimas fueron tan contundentes que surtieron efecto y terminaron confesando dónde guardaban el resto del dinero.
Así fue que los bandidos fueron al inmueble en obras y, tras romper el vidrio de una de las habitaciones, encontraron la jugosa suma que Antonia había guardado en un armario, confiaron fuentes policiales consultadas. Por eso pudieron sumarle 100.000 pesos al botín inicial.
Con los 127.000 pesos en su poder y el teléfono de una de las víctimas, los ladrones finalmente abandonaron la vivienda, dejando a los ancianos atados y aterrorizados.