El brutal ataque a una mujer policía para robarle su arma reglamentaria en Godoy Cruz derivó en un secuestro de marihuana y la detención de un hombre. Sin embargo, no pudieron atrapar a los asaltantes.
El hecho se inició a las 15.30 cuando la auxiliar Yamila Cejas viajaba en un colectivo del Grupo 7 por la esquina de Terrada y Rawson. En ese momento la mujer, que presta servicios en la Comisaría 40 y vestía su uniforme, fue atacada por tres sujetos armados.
Los violentos la golpearon por la espalda y le arrebataron la pistola 9mm, arma reglamentaria de la Policía de Mendoza.
Cuando la uniformada logró alertar a sus compañeros, se montó un operativo de rastrillaje por la zona y allí comenzó la “carambola” policial.
Mientras buscaban a los asaltantes, que habían huido hacia el barrio La Gloria, personal de Cuerpos Especiales detectó a cuatro personas en actitud sospechosa, a bordo de un auto de color gris.
Una vez que los identificaron, los policías requisaron el VW Gacel en el que había dos hombres, una mujer y un niño de 3 años. Allí hallaron y decomisaron medio ladrillo de marihuana con un peso de 700 gramos, una bolsa de marihuana picada y 111 porros.
Además secuestraron un revólver calibre 32, una pistola calibre 11.25 y dos cargadores con proyectiles, que estaban ocultos en el vehículo.
Los detenidos quedaron a disposición del a Justicia federal, mientras continúa el operativo de búsqueda de los delincuentes que asaltaron a la policía.