El dueño del auto desde el que atacaron a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón (fallecido) tenía armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), además de estar ebrio al momento de abandonar el vehículo, según testigos.
Fuentes del caso informaron a La Nación que el dueño, identificado como Juan Jesús Fernández, no tiene antecedentes penales, aunque sí posee cuatro armas registradas. Una de ellas tiene un permiso vencido en 2006. Se trata de una pistola calibre .40, la misma que utilizaron para atacar hoy a las 6.51 al legislador y a Yadón, que murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía.
Una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del ataque fue una desavenencia entre Yadón y uno de los agresores.
Fernández (42), monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, tiene domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso, según pudo confirmar Infobae.
En tanto, el diputado riojano acribillado continúa internado en grave estado.
"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas inotrópicas para mantener sus funciones vitales", confirmó el director del hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini. Y añadió: "Corre peligro, está en riesgo y en las próximas veinticuatro horas se definirá cuándo se lo volverá a operar".
"Por el momento no necesita ningún tipo de traslado ya que el hospital cuenta con todos los medios necesarios para tratar esta emergencia", agregó Rossini, quien aclaró que Olivares "no tiene ningún impacto en ningún otro lado" más allá de un disparo en la zona abdominal.