Que mejor que comenzar la época más linda del año para retomar los caminos mendocinos en búsqueda de nuevas experiencias. En la localidad de San José, en Tupungato, Atamisque ofrece una de esas alternativas que vale la pena vivenciar en familia. En el marco de 700 hectáreas entre jardines, arboledas centenarias, caminos bucólicos,viñedos, frutales, lagos y espacios silvestres, el restaurante, el lodge, la cancha de golf y el criadero de truchas brindan muchas oportunidades para pasar una jornada diferente.
Hoy la propuesta es adueñarse de ese paraje con una sugerencia divertida, un pic nic de primavera para compartir con amigos y familiares, entre mantas, sillas de mimbre, fardos de pasto y encantadoras canastas con mantelitos para que la experiencia sea especial. El menú para adultos contempla sandwich de jamón crudo; sandwich de gravlax de trucha; dos pinchos de queso y tomate; baguette de grille de trucha o salmón; verrin de Ceviche de trucha; 1 empanada y de postre chupín de frutilla y tarta de manzana, todo maridado con una botella de vino cada 2 personas, el precio es $ 300. En tanto para los pequeños se ofrecerá 1 empanada; sandwich de milanesa con papas fritas y para el final un riquísimo bombón helado, todo acompañado con 1 gaseosa, tarifa $ 150.
Cabe señalar que a esta genial invitación, que se llevará a cabo en la cancha de golf, estará ambientada para que chicos y grandes se deleiten en el espacio natural, se suma la del restaurante Rincón Atamisque una fusión entre lo gourmet y lo criollo. Allí variedad de recetas basadas en trucha, siempre fresca ya que se pesca todos los días en el criadero de la finca. También carne, pastas, empanadas y sabrosos postres, muy bien emparentados con los vinos de alta gama de la casa. El comensal puede optar por un menú a la carta o menú fijo de 4 pasos (aperitivo, entrada, principal, postre y una copa de vino) por $ 410.
Claro que hay más alternativas para sumar, con costo adicional, por ejemplo realizar una cabalgata o un paseo en sulky, quizá probar mountain bike o simplemente caminar por los rincones más bellos de este predio en el que el verde y el sonido del correr del agua crean una armonía inusitada. Luego algo rico para maridar.
Un vistazo por el criadero
El desarrollo de Piscicultura de Finca Atamisque se fundamenta en las aguas provenientes de una surgente cuya naciente corresponde a la fusión de hielos cordilleranos y perforaciones subterráneas. Esta pureza es fundamental para el cultivo de especies salmónidas, específicamente trucha arcoíris (Oncorynchus mikiss). En las instalaciones productivas cuentan con una sala se maternidad o hatchery para la recepción de los peces con una capacidad de biomasa de 350.000 alevinos por ciclo, una sala de crecimiento o Esmoltificacion de piletas circulares de fibra vidrio con capacidad de 320.000 peces y una unidad de engorda construida de cemento con capacidad máxima de 300.000 peces a cosecha anuales. Para asegurar una trazabilidad exitosa los insumos son de primera calidad, así los Alevines de siembra provienen de uno de los lugares con agua más puras del mundo, la Patagonia argentina, más precisamente, Bariloche.
Más información
www.atamisque.com
turismo@atamisque.com tel.: 2616991166/1136