Los primeros brillos entre las hojas otoñales iba despejando el cielo de la mañana en la inmejorable vista en la bodega Atamisque. Fueron llegando los atletas, el clima tomó temperatura. Se iban ajustando detalles y la hora llegó: la largada explotó con más de 400 atletas entre mujeres y hombres. Y fueron a buscar la belleza interna que tiene el lugar enclavado en el corazón de Tupungato.
Organizada por la fundación Funidep, Wine Outdoors, Bodega Atamisque, y auspiciada por los ministerios de Deporte y Salud de la provincia, Diario Uno, y la Municipalidad de Tupungato, hicieron posible que cada uno de los participantes pudiera vivir una sensación inigualable de adrenalina, fuerza, coraje y entrega.
Para ello pudieron elegir las distancias: 21 kilómetros, 10 ó 5. Y la palabra fue disfrutar, vivir, compartir, ya que el circuito trazado por los profesores “Pachy” y Martín Romero, con el apoyo de la gente de la Dirección de Deportes tupungatina, fue impecable.
Los paisajes al pie de la precordillera de la empresa franco-argentina deslumbraron a los maratonistas.
Cuando 400 atletas iniciaron sus movimientos de calentamiento en los predios adyacentes a la bodega, todo se transformó en deporte, amistad y la maratón “Otoño en Atamisque” se puso en marcha. Rubén Cruzate y Noemí Mena fueron los primeros en cruzar la meta, pero lo ganadores también fueron los 398 restantes.
Familias enteras le dijeron sí a la carrera, y allí estuvieron presentes, políticos, empresarios, periodistas y otros profesionales, todos unidos en una misma causa: apostar al deporte y la salud.
Tras la llegada del último participante a la meta, comenzó la entrega de premios, los sorteos, y todo terminó en un nutrido ágape, con la degustación de los excelentes vinos del anfitrión.
Entre la entrega de los trofeos y premios (vinos, estadías, cenas) los atletas relajados en un parque entre olivos y vides degustaron de vinos, frutas y empanadas.
El compromiso de una segunda edición está firmada.