La conocida bodega de capitales franceses Atamisque presentó un emprendimiento inmobiliario en una zona exclusiva de Tupungato.
Se trata de
Estancia Atamisque
un proyecto que incluye: hotel de montaña, spa y restaurante, canchas de golf y de polo y un club ecuestre con establo y corrales y lotes residenciales para construir casas de hasta tres dormitorios para particulares.
El predio se ubica al pie de los cerros El Plata y Tupungato, a casi 2.000 metros de altura. Son unas 1000 hectáreas de terrenos de valles y cerros, regados por agua de deshielo y manantiales propios.
Está ubicada a 20 kms de San José y a 18 minutos de la entrada de Finca Atamisque y 1hs.30 min de la Ciudad de Mendoza.
Características del proyecto
El desarrollo de John y Chantal du Monceau de Bergendal comprende un portal de ingreso al que se accede al restaurante que estará abierto al público. Una zona ecuestre donde se ubicarán las caballerizas, corrales, pista de vareo y cancha de taqueo y multiuso.
Detrás se ubica la zona de lotes que se compone de unos 105 lotes desde 5.000 m2 de superficie promedio hasta 10.000 m2.
Hacia el Este su ubica sobre una loma la zona destinada a un hotel de montaña, donde se ha proyectado un edificio de 40 habitaciones aproximadamente más las áreas de servicios.
Al Este del hotel se encuentra el trazado de la cancha de golf, que va a tener 18 hoyos (su hoyo más alto a 2.080 msnm).
Por último, y cerrando la cancha de golf al Norte se encuentra una reserva de tierra de aproximadamente 400 hectáreas, representadas en su mayoría por cerros y cañadones.
"Llave en mano"
Respecto a los lotes residenciales, Estancia Atamisque ofrece una propuesta inmobiliaria integral.
Para plasmar esta propuesta ha creado a través del Estudio de arquitectura Bórmida & Yanzón, distintas tipologías de viviendas expansibles en superficie y ambientes, y adaptables a los requerimientos de cada cliente.
Estas casas, fueron diseñadas teniendo en cuenta los distintos lotes y su geografía. Cada casa es construida por el desarrollador inmobiliario a través de sí mismo o de terceros contratados para dicho fin.
Las viviendas incluyen toda la obra terminada así como también el equipamiento funcional y el paisajismo. Es por esto, que se habla de una solución integral o también conocida como “llave en mano”, que posibilita a los distintos clientes resolver la cuestión de vivienda una vez que eligen su lote.