Un joven de 20 años, al que policías trataban de identificar por encontrarse en actitud sospechosa en el barrio La Favorita, de Ciudad, se resistió al arresto. Atacó a un policía e intentó arrebatarle el arma reglamentaria.
Voceros de la Fuerza precisaron que a las 16, efectivos de la comisaría 59 que realizaban patrullajes por el conglomerado de barrios del Oeste capitalino observaron a un muchacho en actitud sospechosa. Cuando trataron de identificarlo, el joven comenzó a correr.
Entonces se inició una persecución que terminó cuando uno de los uniformados logró darle alcance al escurridizo sospechoso en el cruce del acceso 1 y avenida del Libertador. Pero en ese momento comenzó a forcejar con el policía y trató de quitarle la pistola 9 mm reglamentaria, según indicaron luego los efectivos involucrados.
En medio del forcejeo, vecinos de la zona comenzaron a agredir físicamente a los agentes con golpes y empujones.
Cuando otras movilidades llegaron en apoyo, los uniformados lograron contener a los revoltosos y aprehender al sospechoso. Fue trasladado a la Oficina Fiscal 2, donde se labraron actuaciones por lesiones y resistencia a la autoridad.