Un tiroteo en Guaymallén terminó con dos jóvenes heridos, que mantuvieron una violenta pelea con un vecino que aseguraba que el perro de uno de los lesionados lo mordió el fin de semana. El autor de la balacera huyó del lugar y está siendo intensamente buscado.
El episodio ocurrió alrededor de las 12.30 de hoy en la intersección de calles Barcelona y Adolfo Calle, del barrio Escorihuela. Un vecino de la zona mantuvo una violenta discusión con un joven identificado como Sebastián Mayorga (21). Al parecer, el perro de este último sujeto habría mordido al agresor el sábado pasado, cuando intentaba pasar por el frente de la casa.
Tras varios minutos de agresiones verbales, el hombre fue a buscar un arma a su domicilio y luego disparó en la vía pública contra Mayorga, quien recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo. En tanto, Rosa Giménez (20), una mujer que acompañaba al muchacho, sufrió escoriaciones en la mano izquierda.
El tiroteo fue tal que una camioneta que estaba estacionada terminó con tres impactos de bala.
Las detonaciones preocuparon a los vecinos de la zona, que rápidamente dieron aviso al 911. Al llegar la Policía, los dos heridos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital Central. Por su parte, el autor de la balacera huyó del lugar y está siendo intensamente buscado, indicaron fuentes policiales.
Los médicos de guardia del Central atendieron a Mayorga, quien resultó con tres heridas de arma de fuego: en el hombro derecho a la altura de clavícula, en la rodilla izquierda y en el pie izquierdo. En cuanto a Giménez, se le realizaron curaciones y luego dio su testimonio sobre el episodio del que ella fue testigo en la Oficina Fiscal 19 de Comisaría 35.