Atacaron unidad policial en barrio de San Rafael

Un joven detenido, dos policías heridos y destrozos fue el resultado de otro de los reiterados ataques que sufre la Unidad Especial de Patrullaje.

Atacaron unidad policial en barrio de San Rafael
Atacaron unidad policial en barrio de San Rafael

Un joven detenido, dos policías heridos y destrozos fue el resultado de otro de los reiterados ataques que sufre la Unidad Especial de Patrullaje de San Rafael.

Gritos, gases lacrimógenos, balas de goma y algún que otro disparo de arma de fuego de poco calibre fue el despertar violento del domingo que tuvieron los vecinos de calle Edison del barrio Constitución, antigua y populosa barriada también conocida como Pueblo Usina o de las Ranas a pocas cuadras del microcentro.

Según el relato del jefe de esa unidad, comisario Miguel Sánchez,  el ataque se produjo cerca de las seis de la mañana del domingo cuando sorpresivamente un grupo de unas 25 a 30 personas se congregó frente al destacamento ubicado en la citada calle a pedir a los gritos que una persona que había sido robada en las inmediaciones, no presentara la denuncia.

El robo se había producido en Albarracín de Sarmiento y Tropero Sosa, a pocos metros de allí y el vecino ya había sido derivado a la seccional 8va para efectuar la correspondiente denuncia."Inmediatamente, relató, comenzaron a arrojar piedras y a insultar a los efectivos que en ese momento eran dos. Ellos pidieron apoyo por lo que llegaron al lugar, cuando arreciaba el ataque,varios móviles e intentaron en vano disuadir a los agresores que se pusieron más violentos. Fue ahí cuando se desplegaron efectivos de infantería que con gases y balas de gomas disolvieron al grupo.

"Fue casi una hora de horror", comentó una vecina. Fuentes policiales revelaron que se trataba aparentemente de gente que participaba de una fiesta en una vivienda cercana y que habrían estado alcoholizados y entre ellos figura una mujer que sería estudiante del Instituto Universitario de Seguridad Pública  y que curiosamente se habría identificado como tal en medio de la agresión. Indicaron que este hecho es investigado por los efectivos.

Fue precisamente un policía que llegó de apoyo el que se llevó la peor parte porque recibió una pedrada en la cabeza. Hugo Roberto Luna, permaneció internado varias horas en observación y aún está de licencia con parte médico.

La otra persona herida fue una policía, Gimena Daiana Muñoz, efectivo de la UEP que recibió una herida cortante en una mano cuando intentó disuadir a los agresores que habían empezado a congregarse en la calle frente al destacamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA