Atacaron a balazos a la "narcomodelo” Daiana Antivero en Buenos Aires

La modelo volvía de bailar y le dispararon 20 tiros. Aseguran que fue el ex novio. Resultó ilesa de milagro.

Atacaron a balazos a la "narcomodelo” Daiana Antivero en Buenos Aires
Atacaron a balazos a la "narcomodelo” Daiana Antivero en Buenos Aires

Daiana Antivero, la modelo que acordó una "probation" por colaborar con un intento de contrabando de cocaína a Europa, denunció hoy que fue agredida en su casa del partido bonaerense de Lanús por un exnovio que efectuó unos 20 disparos al auto del músico que la acompañaba.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 8, en una vivienda ubicada en la calle Río de Janeiro 892 de Lanús Oeste, en el sur del conurbano, donde reside la joven, quien se encontraba junto David Adrián Martínez, un cantante de música tropical conocido como "El Dipy".

La propia Antivero (20) denunció ante la policía que el autor del ataque fue un ex novio suyo llamado Gastón Eduardo Hernández, quien, según relató, llegó en un vehículo, bajó con un arma en la mano y efectuó cerca de 20 disparos.

El blanco del ataque fue la cupé BMW negra de Martínez, quien contó esta tarde a la prensa que él y Antivero no son novios, sino "compañeros de trabajo" en el programa de América "Pasión de Sábado", donde él canta y ella es bailarina, y que solamente la llevó a la casa porque habían salido del mismo boliche.

"La llevo hasta la casa (...) Cuando llega a la puerta, no podía abrirla porque se le había trabado la llave, entonces bajo a abrirle la puerta y la ayudo a bajar unas bolsitas con ropa que elle tenía para cambiarse", relató el músico.

Y agregó: "Cuando entramos a la casa, ella pasa por la ventana que da a la calle, aparece este chico que la agarra de los pelos, por la ventana, y ahí arranca a los tiros".

Martínez dijo que él no conoce al agresor y precisó que su auto recibió "quince" balazos.

"Hay como 20 disparos, todos realizados con una pistola calibre 9 milímetros y la mayoría se los pegó al BMW", dijo un jefe policial que trabaja en la investigación del hecho.

Por su parte, el abogado de Antivero, Claudio Méndez, confirmó que además de haber baleado el auto, el tirador también agredió físicamente a su clienta.

"Daiana me contó que Hernández llegó a los gritos a la puerta de su casa, le dio un ataque de celos al ver el auto de `El Dipy` y empezó con los disparos", dijo el abogado.

"Cuando Daiana asomó su cabeza por la ventana para ver qué estaba pasando, este muchacho la tomó de los pelos, le sacudió la cabeza y la agredió físicamente. Después se subió a su auto y se fue del lugar", agregó Méndez.

El letrado explicó que Hernández "tuvo una fugaz relación con Daiana hasta hace poco tiempo y nunca aceptó el fin de la relación".

En tanto, Hernández era esta tarde intensamente buscado por la policía en el marco de la causa caratulada como "amenazas y daños" y que está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Antivero ganó notoriedad en julio de 2011, cuando fue detenida tras ser acusada de integrar junto a quien por entonces era su novio, el ciudadano de Surinam llamado Hendrix Benkienaboys Dasman, alias "Gino", una banda dedicada a enviar cocaína a Europa a través de "mulas".

La joven y "Gino" fueron apresados en la misma casa donde hoy se produjo el ataque, luego de tareas de inteligencia ordenadas y supervisadas por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

Un mes antes, en el marco de diversos operativos, se había apresado en Ezeiza a un pasajero nigeriano con ciudadanía holandesa que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo.

Luego, el magistrado sumó nuevas pruebas y allanó un inmueble en el barrio porteño de Balvanera, donde secuestró unos de tres kilos de cocaína.

Antivero estuvo 10 días detenida hasta que Aguinsky le concedió la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria.

De acuerdo a la pesquisa, la modelo habría colaborado con la organización de la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para las "mulas" que se encargarían del traslado de la cocaína a Europa, pero ella dijo que no sabía que los llamados tenían como fin el contrabando de droga.

El mes pasado, su defensa y la fiscalía acordaron una "probation" para Antivero que fue homologada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2 y por la que ella debe realizar 416 horas de tareas comunitarias en un centro de rehabilitación de adictos de la Municipalidad de Lanús.

En el marco del acuerdo, la modelo también debió pagar una multa de 1.000 pesos y seguir con sus estudios secundarios.

En tanto, el TOPE acordó un juicio abreviado para los otros seis acusados luego de que reconocieran haber participado de los hechos y dio por concluido el debate.

Además de "Gino", la medida alcanzó a Ademola Habeeb Amubikanun; Steffen Platzer; Marcel Alexander Zijlstra; Clyde Stanley Adriaan y Johan Bodji, quienes fueron condenados por "tentativa de contrabando de estupefacientes agravado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA