Después de que un preso de Almafuerte fuera salvajemente atacado al ser confundido con un "Angelito de la Yaqui", otro interno de San Felipe fue golpeado violentamente con un "hacha casera".
Se trata de Fabricio Manzur (32), sobrino del director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur quien disputara la primaria del Frente Cambia Mendoza por la candidatura a intendente de Guaymallén.
Fabricio Manzur fue atacado por un grupo de internos en la noche de ayer y, según relataría después, estos internos estaban armados con una arma casera que describió como "un hacha".
Con esta "herramienta" Manzur fue golpeado en la cabeza, lo que le produjo heridas de consideración.
El hombre, tras ser atacado, se comunicó con sus familiares y les contó cómo fue el ataque.
Personal de Servicio Penitenciario, tras conocer la novedad, llevó al herido para que recibiera asistencia médica.
El hombre presentaba heridas en el cuero cabelludo, en la frente y en la nariz. Tras el ataque, las autoridades del penal decidieron trasladarlo a un lugar seguro para que no vuelva a ser golpeado.
Fabricio Manzur está detenido por un robo agravado y por violencia de género (secuestró a su pareja).
Con anterioridad estuvo detenido por un secuestro coactivo.
Este el el segundo ataque brutal contra un interno que se registra este mes en los penales mendocinos, luego de que el 4 de abril Gustavo Marín, de 22 años, fuera atacado por varios internos y luego de golpearlo le "marcaron" con tatuajes en el rostro y el cuello, uno de los cuales incluían mensajes contra Sandra Jaquelina "Yaqui" Vargas, la presa más famosa de Mendoza.
Los agresores se equivocaron de persona, pues Marín nada tiene que ver con Vargas.
El 10 de abril, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, investigadora del caso, encontró elementos para acusar del ataque a los presos Sergio Fabián "Cabezón " López y a Cristian Fuentes Rodríguez.
Ambos fueron imputados por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por violencia, amenazas y con fines de venganza, lesiones graves por implicar un tiempo de curación mayor al mes, por causas debilitamiento de la función de fonación y masticatoria y por implicar deformación permanente del rostro calificadas por ser cometidas con ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas y amenazas agravadas por el uso de arma”.