Son todoterreno. No importa si la pelota da uno, dos o cien piques, si hay pozos o si los espacios son reducidos a la mínima expresión; ellos siempre se las ingenian para festejar. Por potencia, son los Panzer (aquellos tanques de la II Guerra Mundial) de Huracán Las Heras y Atlético Argentino.
Su hábitat es el corazón del área, aunque a veces se los suele ver en las inmediaciones, intentando armar juego, distrayendo al rival y buscando aparecer por sorpresa. Allí donde hay un rebote aparecen ellos, ahí donde cae la pelota están, listos, agazapados, preparados para lo que mejor hacen: romper redes rivales. Matías Minich y Juan Paulo Suraci, son la referencia ofensiva de los dos líderes de la Zona 16. Ambos llevan convertidos dos goles en tres encuentros y su presente hace soñar a los simpatizantes con un futuro lleno de alegrías.
Aunque su principal virtud es la potencia para aparecer entre los marcadores rivales, pueden ser socios ideales para la gestación de juego. Su olfato goleador y su oportunismo los han convertido en titulares indiscutidos de sus respectivos equipos y Aldo Bolado (en Huracán LH) y Sebastián Cloquell (en Argentino) apuestan a su presencia como sinónimo de gol.
Ambos marcaron en sus respectivos estrenos. Minich anotó el segundo gol del Globo en el triunfo ante Gutiérrez (justo su exclub), mientras que Suraci dejó son las manos vacías a Palmira. En la segunda fecha volvió a anotar el “Gordo” (victoria vs. Guaymallén 1-0), mientras que el “9” lasherino debió esperar hasta la tercera jornada, en el empate 2-2 frente a Luján SC para celebrar.
Buen cabezazo, mejor remate de media distancia y mucha predisposición para pelear entre los defensas rivales los hacen importantes. Ellos van a todas, sin importar el desgaste. Como los Panzer.
San Martín debe buscar un refuerzo
El goleador Rodolfo Juárez fue reemplazado en el entretiempo del duelo que el Chacarero perdió ante CEC el pasado domingo por una molestia en su rodilla. Sin embargo, nadie imaginaría que esa molestia se transformaría en una rotura de ligamentos cruzados. Así, el delantero será baja por los próximos seis meses y el DT, Mauricio Magistretti, tiene un dolor de cabeza inesperado en el mismo arranque del certamen.
Por lo pronto, la dirigencia no manifestó nombres de posibles reemplazantes, aunque por lo bajo se conoció que sería un nombre del medio local.
Los directivos ya hicieron el pedido a AFA y ahora será tiempo de analizar.