Ante un Centro de Exposiciones nutrido de público, el radical Raúl Rufeil (59) juró como intendente de San Martín y asumió, en la mañana de ayer, el mando del municipio para los próximos cuatro años.
El médico llega a la intendencia con el objetivo dar a su gestión "una impronta social", aunque no dejó de destacar que deberá primero sanear el "crítico estado" de las finanzas municipales que, según asegura, deja su predecesor, Jorge Giménez (PJ), quien le entregó el mando tras 16 años al frente de la comuna.
Durante el inicio de la jornada y en el primer tramo del acto, Rufeil fue saludado en el palacio comunal por Giménez. Allí se dio lectura al acta de entrega de la administración comunal.
Pero el tramo trascendental y emotivo del acto se desarrolló pasadas las 11, en el Centro de Congresos Francisco (parque Agnesi), donde el pediatra prestó juramento al cargo de intendente, durante una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el presidente del cuerpo, Daniel Llaver.
"Nuestra premisa es dar respuestas a las reales necesidades de los vecinos, un municipio bien federal, en cada barrio y en cada distrito", sostuvo el intendente radical durante el inicio de su discurso, y luego de haberse entonado el Himno Nacional tras las sendas bendiciones de pastores y sacerdotes.
Hasta el Centro de Congresos de San Martín habían llegado vecinos, invitados especiales, mandatarios departamentales, además de funcionarios y legisladores provinciales, encabezados por el gobernador Rodolfo Suárez y su vice, Mario Abed, además de Alfredo Cornejo.
Rufeil, que adelantó que llevará adelante "un trabajo eficiente y de calidad" con "vocación de servicio y convicción" detalló: "Debemos seguir la gestión de ordenamiento administrativo e institucional que hizo Cornejo, la efectividad de Marcelino Iglesias, el avance tecnológico de Tadeo García Zalazar, el salto de calidad en Capital de Rodolfo Suárez y seguir el ejemplo de un hacedor nato en cercanía permanente con los vecinos y fundamental en nuestro triunfo, Mario Abed".
En otro pasaje de sus palabras, el intendente pidió terminar "con el estado de postergación de los distritos y llevar sobre todo agua, iluminación, asfalto, espacios verdes y transporte". Adelantó además que "estaremos al lado del productor primario, de las pequeñas bodegas, empresas familiares y pymes".
Casi a modo de resumen Rufeil sostuvo que "nuestro máximo logro sería que cada sanmartiniano se sintiera orgulloso y con sentido de pertenencia, para lograr un gran San Martín moderno y productivo".
Sobre el cierre de sus palabras y antes de agradecer a su familia, Raúl Rufeil recordó con emoción: "De mi padre aprendí los principios; de mi madre, que con 96 años está acá, la solidaridad".
En el cierre del acto el Intendente tomó juramento al secretario de Gobierno, Mauricio Petri; al secretario de Obras, Oscar Villarreal y a la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli.