En la sala Chalo Tulián, de la Nave Universitaria, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañó a Daniel Pizzi y Jorge Barón quienes asumieron como rector y vicerrector de la UNCuyo.
También estuvieron presentes el titular de la DGE, Jaime Correas; el ex rector de la UNCuyo Armando Bertranou; los intendentes de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Las Heras, Daniel Orozco; de Tupungato, Gustavo Soto, y de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco. Decanos y vicedecanos salientes y entrantes; miembros de los Consejos Superior y Directivos; autoridades del ITU, del Hospital Universitario, secretarios del Rectorado y facultades. Además de autoridades universitarias y gubernamentales, docentes, personal de apoyo académico, estudiantes y familiares, también estuvieron presentes en la asunción de las autoridades.
En homenaje a todos los jóvenes y a la proyección que implica el conocimiento de la mano de la universidad pública, Daniel Pizzi pidió que para este segundo mandato le tomara el juramento la estudiante de Ciencias Aplicadas a la Industria, Agustina Ravotti, una de las mejores promedios de la Casa de Estudios.
En ese contexto el Rector afirmó: "No estoy ni cansado ni satisfecho. Quiero más para la UNCuyo. Creo tener la fuerza y la disposición para seguir aportando a su consolidación y crecimiento ahora más que nunca en un mundo cambiante y de insospechado sesgo tecnológico al que debemos comprender para intervenir, de la mano de la innovación y la vinculación como herramientas capaces para completar la amplia gama de labores que en diversos ámbitos y disciplinas llevamos y seguiremos llevando adelante como institución educativa".
Asimismo Pizzi expresó y ratificó su compromiso para los próximos cuatro años, con la universidad pública y su defensa; para cumplir con el rol educativo, social y cultural que ésta tiene hoy en la provincia y en la región.