Martín Astudillo, entrenador de Independiente, consideró que Independiente hizo un partido bastante coherente y en el que tuvo posibilidades que no concretaron.
“Sabíamos que Almagro iba a ser un rival duro y nos iban a proponer un juego con mucha gente en el medio campo y después salir rápido con un pelotazo. Creo que la única que tuvieron fue una de Barbosa que definió por arriba, pero después nada. Necesitábamos el triunfo porque iba a ser muy bueno en todos los aspectos, aunque ganamos en el juego, en situaciones pero no pudimos lograr los tres puntos que queríamos”, analizó el entrenador azul.
"Por cómo se dio el partido, creo que merecimos más, pero es importante sumar y quizá este punto sirva. De todos modos, tenemos que ganar de local." Gastón González , Volante de Independiente.
Astudillo agregó que la intención era “poner más gente en ataque para que los centrales no salieran tan cómodos, y cuando defendíamos alguno de los delanteros se retrasaba y armábamos el esquema tradicional, y luego en ataque los dos volvían al sector de ataque. La idea era una salida más clara para cuando nos presionaran. El cambio fue porque las características de Cristian (Tarragona) son diferentes al de los otros delanteros y tuvimos que cambiar el dibujo táctico justamente para ser más ofensivos. Esperemos que se recupere Cristian lo más rápido posible, pero igualmente me voy muy conforme con el trabajo que realizaron Reinoso y Gautier”.
Con respecto a los puntos que su equipo ha dejado en el camino en este 2017, comentó: “Hay que ver el lado positivo. Si gastamos energía con los puntos que perdimos y lo mal que hemos jugado en algunos partidos sería perjudicial, nos quedamos con lo mejor”.
Por último, respecto de lo que viene, Martín Astudillo dijo: “Ahora comenzamos a jugar finales y hay que ganar. Si bien contra todos los equipos son 'finales' contra los que peleamos por no descender mucho más”.